sábado, 14 de mayo de 2016

Chilapa, una reedición de Ayotzinapa, acusan pobladores

Chilapa, Gro.- Desde enero de 2014 Proceso dio a conocer que Chilapa, ubicada en el corazón de Guerrero, se había convertido en el escenario de una brutal guerra entre tres bandas criminales que buscan el control geográfico y político de un corredor esencial para el trasiego de drogas.
La escalada de violencia generada por los grupos delictivos que actúan impunemente, exhibió los nexos del narco con autoridades de los tres niveles y el Ejército quienes simplemente se limitaron a observar la brutal confrontación que ha dejado una estela de terror y muerte en esta franja de la entidad.
El contubernio de autoridades civiles y castrenses con el crimen tuvo su máxima expresión del 9 al 14 de mayo de 2015, cuando integrantes de la banda de Los Ardillos se apoderó de la ya convulsionada cabecera municipal de Chilapa, considerada hasta entonces la base del grupo delictivo rival, Los Rojos.
En ese momento, los pobladores señalaron a Proceso que aunque las autoridades lograron evitar un enfrentamiento armado a gran escala, dejaron la ciudad a merced de los sicarios, que instalaron retenes, allanaron viviendas y desaparecieron a una treintena de personas.

Proceso

No hay comentarios.: