jueves, 19 de mayo de 2016

Consejo Municipal de Seguridad refuerza estrategias contra la delincuencia

Chimalhuacán, Méx.- En lo que va del presente año, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán realizó más de tres mil 100 dispositvos y operativos en todos los barrios y colonias del municipio, incrementando en más de un 100 por ciento el número de acciones con respecto al mismo periodo del año anterior.
Durante la cuarta sesión del Consejo Municipal de Seguridad, la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez, indicó que el mayor número de dispositivos se implementaron en comunidades como Acuitlapilco, Herreros y el Ejido Santa María.
A la sesión de consejo acudió como invitada la titular de la Coordinación de Políticas de la Subprocuraduría para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, Fabiola Higareda Plata, quien se comprometió a trabajar de manera coordinada con el gobierno municipal para dar celeridad al proyecto de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Violencia Intrafamiliar y Sexual (AMPEVIS) en territorio local.
“El objetivo consiste en atender las demandas específicas de cada comunidad en materia de seguridad. La policía municipal incrementó su presencia en barrios y colonias donde se registró el mayor número de ilícitos. El trabajo coordinado entre ciudadanía y policías genera entornos más seguros para todos”, explicó la edil, Rosalba Pineda.
En la cuarta reunión del Consejo, la policía local presentó un informe de las acciones realizadas durante el pasado mes de abril, destacando la ejecución de 666 operativos, el decomiso de siete armas de fuego, el aseguramiento de 31 vehículos, la incautación de tres armas blancas y 20 acciones relacionadas con el decomiso de sustancias prohibidas.
Producto de los dispositivos, los uniformados locales remitieron a 2310 personas ante la Oficialía de partes por diversas infracciones al Bando Municipal. Además, la policía presentó ante el Ministerio Público estatal a 100 sujetos presuntos responsables de algún delito.
La sesión ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad se llevó a cabo en las instalaciones del Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl con la participación de servidores públicos de dependencias como la Dirección de Salud Municipal (DISAM), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, la Defensoría Municipal de Derechos Humanos, el Departamento de Prevención del Delito (DPD) y la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG).

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...