martes, 24 de mayo de 2016

Presentan Diputados su lista de miembros designados a la Asamblea Constituyente

Ciudad de México.- La Cámara de Diputados reveló este martes una lista con 13 de los 14 miembros del órgano legislativo que formarán parte de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, que incoará sus funciones en unos meses.
Luego de una larga negociación en la Junta de Coordinación Política, la Cámara de Diputados publicó en el Diario Oficial de la Federación  la relación de los elegidos, que continuarán con sus deberes en la cámara baja del Congreso de la Unión y no recibirán salario alguno por sus funciones como constituyentes.
En total, la Asamblea Constituyente contará con 100 miembros, de los cuales 14 serán designados por la Cámara de Diputados, 14 más por el Senado de la República, 6 por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México y 6 más por el presidente de la República, para dar un total de 40 asambleístas designados de manera directa.
El restante 60 por ciento se determinará mediante una elección el próximo 5 de junio, donde los partidos pespuntarán listas de candidatos y ganarán espacios mediante el principio de representación proporcional.
Los políticos designados por la Cámara de Diputados para la Asamblea Constituyente son:
Por el Partido Acción Nacional (PAN): Federico Döring Casar, María Guadalupe Cecilia Romero Castillo y Santiago Taboada Cortina
Por el Partido Revolucionario Institucional (PRI): María de La Paz Quiñones Cornejo, Jesús Enrique Jackson Ramírez, María Esther de Jesús Scherman Leaño y César Camacho Quiroz.
Por el Partido de la Revolución Democrática (PRD): Cecilia Guadalupe Soto González y Jesús Salvador Valencia Guzmán.
Por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM): Jesús Sesma Suárez.
Por el Partido Nueva Alianza (Panal): María Eugenia Ocampo Bedolla.
Por el partido Movimiento Ciudadano: René Cervera García.
Por el Partido Encuentro Social: Hugo Eric Flores Cervantes.
El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aún no ha definido a su representante.

No hay comentarios.: