lunes, 20 de junio de 2016

Anuncia Chimalhuacán segunda semana cultural

Chimalhuacán, Edomex.- El gobierno municipal de Chimalhuacán anunció que realizará la segunda semana cultural del Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl del 6 al 12 de agosto, cuyo evento estelar será la presentación de la primera bailarina del Staatsballet de Berlín, Elisa Carrillo Cabrera.
La presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, informó que la semana cultural será posible gracias a que los síndicos y regidores de Chimalhuacán aprobaron, por mayoría de votos, un presupuesto cultural de dos millones 500 mil pesos en sesión ordinaria de Cabildo, lo cual permitirá que la bailarina mexicana se presente por segunda ocasión en el municipio.
Asimismo, indicó que la inversión forma parte de las acciones que instrumenta el gobierno municipal con el fin de acercar todas las manifestaciones del arte al pueblo de Chimalhuacán “desde la inauguración del teatro hemos presentado distintas exposiciones de pintura, obras de teatro, conferencias y conciertos de alta calidad; sin duda alguna, la segunda semana cultural también cumplirá con este propósito, que las familias tengan acceso a las Bellas Artes con espectáculos gratuitos”.
Además de la presentación de Elisa Carrillo, en la segunda semana cultural, el público podrá disfrutar de la música del Mariachi y la Orquesta Sinfónica Independencia de Chimalhuacán, entre otras agrupaciones municipales. Asimismo, tendrá lugar el segundo tianguis de ilustradores en el que participarán más de 60 artistas locales.
“Todos los eventos serán gratuitos, del 6 al 12 de agosto podrán venir con sus familias y disfrutar de los espectáculos culturales, los cuales ayudarán a que despejen la mente, convivan con sus seres queridos y conozcan otras culturas a través del arte”, reiteró la edil.
Agregó que los eventos culturales también funcionan como fuente de inspiración para los infantes, prueba de ello son las niñas que el año pasado disfrutaron de la presentación de Elisa Carrillo y que en este 2016 obtuvieron 19 medallas en la Olimpiada Nacional de Gimnasia: “por ellos seguiremos invirtiendo en cultura, educación y deporte”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...