lunes, 6 de junio de 2016

Como siempre, acusaciones por compra de votos

México.- Representantes de las principales fuerzas políticas de la Ciudad de México se acusaron entre sí por compra de votos en las delegaciones Tlalpan, Gustavo A. Madero, Coyoacán, Iztacalco, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.
Martí Batres, de Morena, Raúl Flores del PRD y Santiago Creel del PAN, cada uno desde su trinchera acusaron a militantes de los demás partidos de ofrecer despensas, dinero y electrodomésticos para tener más votos.
Uno de los incidentes más destacados ocurrió en Miguel Hidalgo, en la colonia San Miguel Chapultepec, donde vecinos agredieron a Enrique de la Rosa, candidato suplente de Morena a la Asamblea Constituyente, pues repartía despensas para obtener votos y al ser observado trató de huir y atropelló a un ciudadano.
Los habitantes de la colonia lanzaron piedras y rompieron el parabrisas de la camioneta en la que viajaba el aspirante de Morena, que se encontraba en la calle Ignacio Esteva, en la casilla 4949.
Raúl Flores, presidente del PRD en la Ciudad de México, acusó que en la avenida Santa Anita, en Iztacalco, se repartió un gran número de despensas; dio a conocer que en Viaducto, en la colonia Buenos Aires, en Cuauhtémoc, dos integrantes de Morena fueron detenidos por ofrecer dinero para obtener votos.
En las casillas de República de Bolivia, Regina, Abraham González y calzada de la Viga, entre otras, se detectó la compra de votos por 400 o 500 pesos, otorgados por lopezobradoristas.
Martí Batres, líder de Morena en la capital del país, acusó al PRD de comprar votos en algunos pueblos de Tlalpan, en colonias de la Cuauhtémoc y en la colonia Paraíso de Iztapalapa, donde se otorgaban 200 pesos, dijo, por sufragios a favor del sol azteca. (Oscar Viale Toledo)

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...