viernes, 24 de junio de 2016

Inscripciones a Programa Especial de Certificación

Chimahuacán, Edomex.- El gobierno municipal de Chimalhuacán convoca a todos los habitantes que deseen concluir su educación básica a hacerlo, a través de un examen único con el Programa Especial de Certificación, el cual tiene como meta beneficiar a más de 10 mil personas.
Al respecto, la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez informó que, en coordinación con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), abrió un módulo en la plaza cívica Benito Juárez, donde la población podrá realizar el examen para acreditar sus estudios de primaria o secundaria.
Indicó que el examen consta de 40 preguntas de opción múltiple; el resultado se dan a conocer un día después de que las personas presenten la evaluación, el certificado es expedido por la Secretaría de Educación Pública en los 10 días subsecuentes.
“Estas acciones forman parte del compromiso que los gobiernos de continuidad y progreso tienen con la educación de los chimalhuacanos; es la oportunidad para que jóvenes y adultos concluyan sus estudios de nivel básico, además, obtengan el certificado expedido por la SEP”.
Agregó que “el PEC también representa una oportunidad para aumentar el nivel educativo de los habitantes, quienes ante la falta de empleo y salarios dignos, se ven obligados a abandonar la escuela; sin embargo, ahora tienen la posibilidad de seguir su preparación académica hasta concluir una licenciatura”.
Uno de los jóvenes que acudió al llamado de las autoridades municipales fueCristóbalMartínez Castillo de 17 años de edad, quien comentó “vine a pedir informes y como traía mis documentos, de una vez hice el examen, sentí que me fue bien, estoy seguro de que voy a pasarlo y que me entregarán mi certificado;el siguiente paso será estudiar la preparatoria y dentro de unos años una licenciatura”.
Por último, la edil indicó que el módulo permanecerá 20 días en la plaza Benito Juárez, después será instalado en la Zona Urbana Ejidal San Agustín y en el Ejido de Santa María para que los chimalhuacanos puedan asistir y acreditar su educación básica.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...