miércoles, 8 de junio de 2016

Zavala, sin rival en el PAN; si usa el apellido Calderón, se hunde: Fox

Ciudad de México.- El expresidente Vicente Fox, afirmó que el PAN ya tiene en Margarita Zavala, a su candidata a la presidencia de la república en 2018 y será difícil que alguien se lo arrebate.
Asimismo, consideró que la panista hace bien en no usar el apellido de casada, el del expresidente Felipe Calderón, porque sus posibilidades de ganar se reducirían a cero.
En entrevista con Radio Fórmula, el guanajuatense dijo que Zavala y Calderón trabajaron en las elecciones pasadas y contribuyeron a los triunfos del PAN.
“Cuando menos se montaron en el barco, anduvieron en campaña, ella  sobre todo, por todo el país, bien hecho, merecido. Son parte de quienes generaron este triunfo y bueno, habrá que ver. Todavía queda un camino que recorrer, yo creo que Acción Nacional ya tiene su candidata (…)
“Prácticamente lo doy por hecho va a ser difícil que alguien se lo arrebate. Ella tiene la altura, tiene la presentación y el reconocimiento dentro del PAN y además tiene devoción y pasión por ir a tras de la presidencia de la república”, afirmó el guanajuatense.
Abundó que los que podrían ser competidores de la exprimera dama, como los gobernadores de Guanajuato, Miguel Márquez, y de Puebla, Rafael Moreno Valle, todavía se manejan con cierta prudencia y si no aceleran el paso se quedarán fuera de la competencia.
De Miguel Márquez dijo que “ha hecho un trabajo fenomenal en Guanajuato” y si no luce como posible candidato es porque quizás no ha tomado su decisión. Y en el caso de Moreno Valle, consideró que tendría que desprenderse de sus obligaciones “lo cual no es nada bueno”.
Y advirtió: “Si la competencia de Margarita tarda, más se afianza ella dentro del partido”.
A pregunta expresa sobre si ampliaría a Margarita Zavala las críticas que hizo en su momento hacia el gobierno de Felipe Calderón, dijo que no pero que “siguen en pie las que le corresponden a él”.
Uno de sus grandes errores, dijo, fue incluir al Ejército en el combate al crimen organizado pues siguen las muertes, los homicidios y no se ha resuelto el problema.
“Ella (Zavala) se mueve en otra vertiente. Desde luego hace muy bien en no ponerse de Calderón o ponerse Magarita de Calderón porque eso le reduciría a cero sus posibilidades”, remató el exmandatario.
AMLO, sin posibilidades
Por otro lado, el guanajuatense señaló que si bien el líder de Morena Andrés Manuel López Obrador “tiene su clientela”, el voto en las pasadas elecciones indicó que los ciudadanos no quieren riesgos en México.
Afirmó que no ve fuerte al tabasqueño ni a su partido para 2018 y aunque tiene seguidores “no es lo suficiente para ser esa presencia en la suma total del voto. En 12 gubernaturas en juego, no sale en ninguna (…) El voto lo que está indicando es la cordura, es la razón; es que no queremos graves riesgos en el país, de ninguna especie”, opinó.
En el caso de Veracruz, donde el candidato de Morena obtuvo cerca de 800 mil votos, lo que pasó fue que hubo “una mezcla de irritación, molestia grave con gobiernos” y no hubo presencia de candidatos independientes. La jornada estuvo marcada  por “el voto del descontento” y Morena lo “absorbió completo”, subrayó.
Según Fox, el resultado electoral del domingo pasado, representa una “derrota parcial” para el presidente Enrique Peña Nieto, pues ha logrado que la economía no se desmorone y que “camine”  y ha logrado mantener la inflación baja y la economía bajo control, pero hay pendientes en materia de violencia y derechos humanos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...