lunes, 25 de julio de 2016

Inicia curso Verano Deportivo

Chimalhuacán, Edomex.- El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECh) puso en marcha el curso Verano Deportivo, el cual tiene la finalidad fomentar en niños y jóvenes la activación física en esta temporada vacacional.
El director de deporte, Guillermo Roldán Juárez, informó que el curso Verano Deportivo inició desde el primer día de vacaciones y concluirá el 12 de agosto, periodo en el que los chimalhuacanos practican alguna de las 16 disciplinas en las Unidades Deportivas distribuidas en todo el territorio municipal.
Ejemplificó que tan sólo en la Unidad Deportiva Tepalcate, los infantes y adolescentes practican gratuitamente de lunes a sábado, disciplinas como: atletismo, basquetbol, boxeo, futbol, gimnasia, halterofilia, karate, lucha libre, natación, nado sincronizado, polo acuático, taekwondo, voleibol, wushu y zumba.
Agregó que en los deportivos Herreros, La Laguna, El Pípila, La Lagunilla y la Zona Urbana Ejidal (ZUE) practican futbol y basquetbol; así como en las canchas de usos múltiples Santa Elena y Felipe Berriozábal, además béisbol en las instalaciones de la Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano (ENIMA).
“A través de estos cursos pretendemos erradicar el sedentarismo que se presenta en el periodo vacacional, pues regularmente los niños se mantienen dentro de sus hogares, lo que aumenta la inactividad y desarrolla enfermedades como: la obesidad y el sobre peso, padecimientos que son más fáciles de erradicar si los jóvenes tienen una vida activa a través del deporte”.
Por último, indicó que la disciplina de taekwondo también se practica en los 18 Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) que funcionan en Chimalhuacán de 9:00 a 11:00 horas.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...