lunes, 25 de julio de 2016

¡Les vale! Continúan transportistas circulando en carriles centrales

Ciudad de Méxco.- A pesar de que desde el pasado 30 de mayo, la Secretaría de Movilidad (Semovi) del Estado de México advirtió que sacaría de circulación a aquellas unidades de transporte público que transitaran por los carriles centrales de Periférico Norte y de la avenida Carlos Hank González, mejor conocida como avenida Central, los choferes han sido omisos a esta indicación y circulan a todas horas por estas vialidades.
En un recorrido hecho por Hoy Estado de México en ambas vialidades, se constató que unidades tipo Van continúan invadiendo los carriles centrales, pues al revisar en distintos tramos de la avenida Central, en lapsos de una hora cada uno, se detectó la circulación de una decena combis en promedio, a la altura de Plaza Aragón, el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec y de las estaciones Múzquiz, Río de los Remedios y Nezahualcóyotl del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
En Periférico Norte se detectaron unidades de transporte público a la altura de las colonias San Lucas Tepetlacalco, Santa Mónica, Valle Dorado y Arboledas, en Tlalnepantla, mientras que en Naucalpan, transitan a la altura del palacio municipal, Lomas Verdes y Satélite, y éstas solo salen a los carriles laterales para agarrar pasaje en paradas específicas.
En ambos casos, se detectó que algunas unidades traen letreros con la leyenda “Vía rápida” y los acompañantes de los choferes van gritando que se van por carriles centrales, además de que realizan ascenso y descenso sin importar la seguridad de los pasajeros.
Al respecto, la Semovi informó que, a partir del aviso, se han sancionado a cuatro transportistas, con una multa de 35 mil pesos y el envío de la unidad al corralón; sin embargo, la cifra asciende a nueve conductores en lo que va de 2016.
La dependencia estatal indicó que para poder sancionar a más transportistas es importante la denuncia ciudadana, a través de los números de WhatsApp, pues no cuenta con inspectores que realicen operativos en ambas vialidades, “siempre que tengamos elementos, vamos a sancionar, pero necesitamos las quejas”, aseveró.

Hoy Estado

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...