jueves, 28 de julio de 2016

Marcha CNTE alrededor del Zócalo

Ciudad de México.-Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de Educación (CNTE) marcharon por el perímetro de la Plaza de la Constitución, tras concluir un mitin frente a Palacio Nacional. Anunciaron que también acudirán a la sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Tras insistir en que el diálogo con la Secretaría de Gobernación (SG) "no está roto, sino en una pausa, por lo que estamos a la espera de que hoy o mañana seamos convocados nuevamente", destacaron que en la próxima reunión de su asamblea nacional representativa "haremos las valoraciones necesarias para determinar las acciones de protesta, que como ocurrió hoy fue acordada por nuestra dirección política".
Cerca de 2 mil educadores disidentes, de acuerdo con cifras del gobierno capitalino, marchaban alrededor de la plancha del Zócalo, donde continuaron con normalidad las actividades de la Aldea Digital, la cual permanece resguardada por cientos de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
En tanto, la vanguardia de la marcha de los docentes inconformes se ubica nuevamente frente a Palacio Nacional, mientras que la retaguardia aún permanece en la esquina de Plaza de la Constitución y Pino Suárez.
Cientos de uniformados se han colocado en las principales calles que desembocan a Eje Central, por lo que se prevé que loa manifestantes avances por la calle de Brasil, hasta la sede de la SEP.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...