jueves, 28 de julio de 2016

El peso se debilita tras anuncio de la Fed; el dólar se cotiza hasta en 19.30 unidades

Ciudad de México.- Pese al anuncio de política monetaria de la Reserva Federal estadunidense (Fed) que mantuvo sin cambios su tasa de referencia, el peso inició la sesión de este jueves con retroceso frente al dólar, que se mantiene por encima de la barrera de los 19 pesos.
Se esperaba que la Fed anunciara ayer un incremento en sus tasas de referencia lo que impactaría de manera negativa al peso, pero a pesar de que se mantuvieron sin cambios, la moneda mexicana sigue sin repuntar.
El dólar libre en ventanillas de bancos refleja alzas respecto al cierre de ayer de 19.10 pesos. Este jueves cada billete verde se oferta en un máximo de 19.30 pesos, precio de BanRegio, mientras que en Bancomer cada dólar cotiza en 19.24, en Banamex en 19.23 y el HSBC en 19.12 pesos.
En promedio, el dólar se vende en 19.06 pesos y se compra en 18.39 pesos.
En casas de cambios en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el dólar estadunidense se ofrece en un precio promedio de 18.92 pesos y en un máximo de 18.94, mientras que a la compra se adquiere en 17.88 pesos en promedio y en un mínimo de 17.86 pesos.
Gabriela Siller, directora de Análisis Económico Financiero de Banco Base, señaló esta mañana que los inversionistas se mantendrán cautelosos por ahora con respecto al peso, mientras se dan a conocer las primeras estimaciones de crecimiento económico en México y Estados Unidos correspondientes al segundo trimestre, mismas que se publicarán la mañana del viernes.
“Es importante destacar que el peso continúa siendo empleado como cobertura para escenarios de mayor aversión al riesgo, por lo que se espera que continúe cotizando alrededor de 18.80 pesos por dólar en el muy corto plazo. Durante las próximas semanas, los riesgos al alza para la paridad peso-dólar se mantendrán vigentes”, explicó.
Se espera que durante la sesión de este jueves el tipo de cambio cotice entre 18.74 y 18.85 pesos por dólar.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...