jueves, 28 de julio de 2016

Movimiento Antorchista mejora hogares de Texcoco

Texcoco, Estado de México.- El Movimiento Antorchista de Texcoco mejora los espacios de las viviendas de las familias vulnerables con la entrega de apoyos como láminas y con la construcción de cuartos adicionales y baños, gestionados ante las dependencias federales.
De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval 2010), en Texcoco, cuatro mil viviendas cuentan con un sólo cuarto que funge como sala comedor y dormitorio. Mientras que otras mil 542 casas habitación tienen piso de tierra.
Para socavar parte de esta realidad, 75 familias texcocanas fueron beneficiadas con vivienda a través del programa Pie de Casa (recamara, baño, sala) para hogares vulnerables  y con problemas de hacinamiento.  Asimismo, otros 70 texcocanos recibieron cuartos y losas, para ampliar y mejorar sus hogares.
200 paquetes de láminas de fibrocemento, 82 toneladas de varilla, 82 toneladas de cemento, entre otros apoyos para mejoramiento a la vivienda han sido gestionados por el Movimiento Antorchista y el ex diputado federal, Brasil Acosta, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).
Alin Yael Hernández, de la colonia Fray Servando Teresa de Mier, fue beneficiaria de un Pie de Casa (recamara, baño, sala).  Anteriormente, ella y su familia  habitaban en un cuarto de lámina por donde se filtraba humedad que les provocaba enfermedades a los integrantes de su familia
“Estoy muy agradecida con el Movimiento Antorchista por este apoyo, ya que para mí y mi familia era muy difícil construir una casa debido a la falta de recursos económicos”.
Vicente Maldonado Cruz, es un padre de familia y carpintero de profesión, él fue beneficiario de 20 láminas de fibrocemento con las cuales logró techar su recámara, acción que no había realizado debido a la falta de dinero.
“Agradezco a Antorcha y al doctor Brasil, porque ahora ya puedo ocupar mi cuarto que no contaba con un techo resistente a la lluvia y al viento.”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...