miércoles, 27 de julio de 2016

Peso hila tercer día a la baja; dólar cotiza hasta en $19.30

México.- La expectativa por el anuncio este miércoles de la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, ligado a un nuevo descenso en el precio del petróleo hace retroceder al peso por tercer día consecutivo.
En las primeras horas de esta mañana el dólar cotizaba en 19.07 pesos, con una baja del 0.12% o 2.25 centavos, frente a los 18.785 pesos del precio de referencia del martes.
En ventanillas bancarias la moneda estadunidense cotiza hasta en 19.30 pesos, de acuerdo con datos de BanRegio, en tanto que en Bancomer se vende en 19.14, en Banamex en 19.11 y en HSBC en 18.97 pesos.
En casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el dólar estadunidense se vende en 18.87 pesos en promedio y en un máximo de 18.89 pesos mientras que a la compra se adquiere en 17.90 en promedio y en un mínimo de 17.88 pesos.
Según analistas, en caso de que la Fed reconozca la tarde de este miércoles una mejora reciente en datos de la economía de Estados Unidos, se fortalecería la idea de un posible incremento de tasas de interés este año y presionaría al peso.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...