martes, 26 de julio de 2016

Respalda Conago consulta sobre el modelo educativo y diálogo

CIUDAD DE MÉXICO.- La Confederación Nacional de Gobernadores (CONAGO) respaldó la consulta sobre el modelo educativo, que se amplíe hasta finales de septiembre -a sugerencia de la SEP-, así como las adecuaciones a la evaluación docente.
Al concluir el arranque de los foros sobre la discusión del modelo educativo, Aurelio Nuño, titular de la SEP, aseguró que este encuentro “es un paso único” para el análisis del nuevo modelo educativo, a fin de terminar con la simple transmisión de conocimientos y que los niños aprendan a discernir, a tener un pensamiento crítico y un manejo adecuado del idioma inglés.
Al finalizar la reunión, que duró cerca de tres horas, se firmó la Declaración de la Conago sobre el modelo educativo con cinco puntos, destacando que se hagan adecuaciones a la evaluación de los docentes y la ampliación de los foros todo septiembre.
Entre esos cinco puntos que acordaron los gobernadores, también destacó que el diálogo es la herramienta más poderosa para dirimir diferencias, por lo que hicieron un llamado a la CNTE a mantenerlo con las autoridades del gobierno federal y de los estados.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...