miércoles, 27 de julio de 2016

Previene obesidad con gimnasios al aire libre Movimiento Antorchista Texcoco

Texcoco, Estado de México.- Para fomentar la actividad física y prevenir problemas de salud relacionados con el sobrepeso y la obesidad, el líder del Movimiento Antorchista de Texcoco, gestionó la instalación de 14 gimnasios deportivos en colonias y centros educativos de este municipio,  que benefician a un promedio de mil personas.
Con esta acción, se pretende contribuir a reducir los índices de obesidad y sobre peso, ya que la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012, indica que en el Estado de México, 32 de cada 100 adolescentes tienen exceso de peso, es decir, sobrepeso más obesidad.
Ambas problemáticas son un problema de salud pública que afecta a 7 de cada 10 hombres y mujeres mayores de 20 años.
En el caso de los estudiantes de nivel básico, la encuesta indica que el  36 por ciento de los niños y niñas en edad escolar presenta un exceso de peso.
En este sentido, los gimnasios instalados promueven la actividad física, la cual estimula el sistema cardiovascular y ayuda a aumentar la frecuencia cardíaca, a fortalecer el corazón,  los pulmones y los huesos, a quemar calorías, disminuir la depresión, la ansiedad y el estrés.
Algunas de las comunidades beneficiadas con gimnasios son Santa Cruz Mexicapa, Tocuila, San Bernardino y Boyeros. Mientras que entre los recintos escolares se encuentran la Secundaria Oficial “Lic. Benito Juárez, en la colonia Fray Servando Teresa de Mier; la secundaria E.S.T.I.C. No. 0122 “Niños Héroes”; y la Escuela Secundaria “Heriberto Enríquez”, en San Juan Tezontla, entre ras instituciones educativas. 

No hay comentarios.: