sábado, 27 de agosto de 2016

Gobierno del Estado tendrá que hacer frente a la deuda de casi 11 mmdp con proveedores

Xalapa, Ver.- Un calendario de pagos tendrá que hacer el Gobierno del Estado para hacer frente a la deuda de casi 11 mil millones de pesos, que tiene con proveedores, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), determinó que no se puede utilizar el dinero del impuesto del 3 por ciento a la Nómina para ese propósito.
El diputado panista, Julen Rementería, precisó que existe un problema de liquidez fuerte "pero seguramente se tendrá que hacer un programa de pagos donde sean obras y contratadas con el famoso impuesto a la Nómina a lo mejor del mismo impuesto se le puede llegar a pagar a los constructores".
Ahora con la decisión de la SCJN de echar abajo el decreto con el que se quería pagar deuda a través de ese impuesto "les van a pagar de donde le tenían que haber pagado, de las cuentas del estado sin necesariamente comprometer un recurso y dejarlo como un cheque en blanco y tendrán que acudir a la Secretaría de Finanzas para acreditar la legalidad de su adeudo y si se acredita se tendrá que pagar".
De ahí que el gobierno debe funcionar de manera institucional y si hay proveedores de buena fe que si hicieron el trabajo y sí construyeron alguna obra, se tendrá que analizar.
"Seguramente la lista se va a depurar muchísimo que era una cantidad enorme y se depurará porque era de muchos miles de millones de pesos, y había gente que no tenía porque pagársele y es lo justo y no sabemos el tiempo para proyectar un pago."

Gobernantes

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...