sábado, 27 de agosto de 2016

Proyecto para reformar la Ley para la Integración de las Personas con Discapacidad

Veracruz.- Luego de que su iniciativa aprobada por el Congreso Local para que las plazas comerciales dejaran de cobrar tarifas por estacionamiento a clientes, los empresarios se la pasaron por el “arco del triunfo”, el diputado local, Jesús Vázquez González busca, nuevamente, reflectores, y en ese tenor ha presentado a la desfalleciente legislatura un proyecto para reformar la Ley para la Integración de las Personas con Discapacidad, en la que se propone crear el Instituto Veracruzano de Atención a las Personas con Discapacidad (IVAPD).
Acaso como proyección para buscar su próximo puesto que sería una alcaldía el próximo año, a sabiendas que el Congreso del Estado ya no desea mayores conflictos.
La propuesta es buena, sobre todo si en realidad se buscara un modelo de rehabilitación, habilitación e inclusión con atención profesional y humanista, sin embargo, hasta donde sabemos, esos trabajos los realizan los Centros de Rehabilitación Integral (CRI) o mediante el DIF Estatal que en este sexenio ha servido muy poco.
Dice el legislador que la existencia de la ley y sus disposiciones han resultado insuficientes, de acuerdo a la propia perspectiva que externan las personas que integran este sector, ya que según la Dirección de Atención a la Discapacidad de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Veracruz ocupaba el cuarto lugar con mayor número de personas con discapacidad, con más de 415 mil 569 personas en estas condiciones.
Por ello dice, es menester lograr que las personas con discapacidad accedan a servicios que mejoren su calidad de vida, tanto en zonas urbanas como rurales.
Y es que cuando vemos niños con discapacidad, con padres que no cuentan con los recursos para poderlos llevar a un DIF o donde puedan ser rehabilitados, comenta, realmente vemos que se convierte, no nada más en una pena para los padres, sino en una condena para los niños.

Gobernantes

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...