viernes, 5 de agosto de 2016

Denuncian nuevamente invasión de áreas verdes por "paracaidistas", en Xalapa.

Xalapa, Ver.-Por enésima ocasión, xalapeños denuncian invasión de áreas verdes por parte de paracaidistas y señalan a funcionarios públicos de apropiarse de terrenos para construir propiedades privadas y sacar provecho económico de ellas.
En ese sentido, las organizaciones Por el movimiento democrático independiente y Por los vecinos de la Reserva Territorial de Xalapa, exigen al alcalde Américo Zúñiga Martínez resolver este problema.
Uno de los representantes vecinales, José de Jesús Molina Lagunes, indicó que a raíz de la invasión de siete hectáreas en la Reserva Territorial y el circuito Quetzalcoatl, la colonia Moctezuma es la más afectada, toda vez que ha aumentado el clima de inseguridad y en dicho lugar pretendían construir obras públicas.
Estos terrenos, sostuvo, están bajo el dominio del Registro Público de la Propiedad, en la que se específica que las áreas podrían ser utilizadas para construir una clínica, un mercado sustentable o algún plantel educativo. Sin embargo, las autoridades no ponen cartas en el asunto.
Molina Lagunes señaló que el regidor segundo del ayuntamiento de Xalapa, Ignacio Vásquez López, se adueñó de un terreno en la calle Papalotl con esquina calle Tajín para construir un salón de eventos sociales.
Una de las organizaciones que han invadido los terrenos, puntualizó, es la FREDEPO, misma que es encabezada por Ricardo Rojas.
El declarante repuso que a pesar de que son áreas verdes y son asentamientos irregulares, la gente ya tiene instalación eléctrica y servicio de agua potable, cuando ni siquiera cuentan con una escritura que los avale como propietarios.
Es por ello que urgió a las autoridades a investigar y actuar como la ley lo demanda toda vez que en El Mango ha sucedido algo similar.

alcalorpolitico.com

No hay comentarios.: