viernes, 5 de agosto de 2016

Bermúdez Zurita acepta tener propiedades millonarias y dice porqué las ocultó

Veracruz.- El exsecretario de Seguridad Pública de Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita, dijo que la compra de inmuebles en EU y México fue legal y transparente y que si no dio a conocer antes la declaración de sus bienes fue por el cargo que ejercía.
“Debido al cargo que me fue encomendado, no podía hacer públicos mis bienes, los de mi familia y personas que colaboran de manera cercana”, dijo el exfuncionario en una carta pública en la que también aseguró que todos sus bienes están asentados en sus declaraciones patrimoniales.
Bermúdez Zurita renunció este jueves 4 de agosto a su cargo para esclarecer el origen de su patrimonio personal y defenderse de las acusaciones que se le imputan, informó el gobierno de Veracruz al hacer oficial su salida.
En julio pasado, Yunes Linares acusó que el gobierno de Javier Duarte busca pagar al menos 72 millones de pesos de deuda a empresas ligadas a Arturo Bermúdez Zurita.
Este jueves, el diario Reforma publicó que el Bermúdez posee por lo menos 19 inmuebles en México y Estados Unidos, además de que es socio o propietario de 24 empresas.
“Las operaciones inmobiliarias a las que se ha hecho referencia fueron realizadas con total transparencia, en pleno ejercicio de mis derechos, con ingresos y créditos de acuerdo a la normatividad aplicable”, señaló en la misiva.
Aseguró que las denuncias sobre su patrimonio es parte de una campaña de linchamiento político.

Animal Político

No hay comentarios.: