jueves, 11 de agosto de 2016

Normalistas incendian múltiples vehículos en Michoacán

Morelia, Mich.- Alumnos de las ocho escuelas normales de Michoacán incendiaron un tráiler con dos cisternas de combustible, una camioneta y un vehículo compacto sobre la autopista Siglo XXI y en las vías del tren de la comunidad de Zirahuén, en el municipio de Salvador Escalante.
De acuerdo con la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM), la quema de los vehículos ocurrió a las 14:40 horas y se deriva de la negativa del gobierno de Silvano Aureoles Conejo a la autorización de mil 200 plazas automáticas en el sistema educativo público.
El primer incendio ocurrió sobre la autopista Siglo XXI, que une Morelia con el puerto de Lázaro Cárdenas, a la altura de la desviación a Zirahuén, donde los normalistas retuvieron y prendieron fuego a la unidad que remolcaba dos cisternas con contenido inflamable.
Posteriormente, los estudiantes se apoderaron de un vehículo compacto y una camioneta que volcaron sobre las vías del tren en el lugar conocido como Ajuno, cerca de la autopista Siglo XXI.

La Jornada

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...