martes, 23 de agosto de 2016

Padres de familia rompen candados en escuela de Chiapas; exigen a CNTE cesar amenazas

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Padres y madres de familia rompieron esta mañana los candados que le pusieron a un centro educativo maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y exigieron a los directivos y al gobierno una alternativa para regreso a clases de sus hijos.
Desde las 7 de la mañana, muchos padres con sus hijos llegaron a la Escuela Secundaria del Estado, ubicada en el centro de la capital del estado y a unos 250 metros del plantón magisterial, donde realizaron una protesta y luego se dirigieron al portón y rompieron la cadena y el candado que los maestros en paro dejaron para impedir la apertura del plantel.
Rodrigo Cruz, uno de los padres de familia, exigió a los docentes de la CNTE liberar el centro educativo y cesar las amenazas como las que dejaron en la fachada de que si rompían los candados recibirían una “visita de cortesía”.
Elías Hernández Gómez, otro padre de familia de esta escuela, rompió el candado y quito la cadena para después señalar que ya están hartos de que el movimiento afecte a los niños y las niñas que siguen sin clases.
Carlos Domínguez, quien ayer retó a los docentes para que se presentaran a dar clases, dijo hoy que no están dispuestos a que sus hijos sigan pagando las consecuencias de un conflicto entre gobierno y magisterio.
En contra parte, otros padres de familia llegaron al sitio y expusieron su simpatía al movimiento magisterial de la CNTE.
En las afueras del centro educativo hubo roces entre los que exigen la apertura de la escuela y los padres que apoyan a los maestros en paro.
Aunque la CEDH pidió anoche al gobierno estatal medidas cautelares para velar por la seguridad de los padres y los niños, sólo dos patrullas dieron su rondín en la zona y se retiraron de inédito.
Los maestros de la CNTE hoy bloquearon los principales accesos a la capital del estado y dijeron que sólo darán paso a vehículos particulares y transporte público local. Todos los camiones y tráileres de las grandes empresas serán detenidas todo el día. 

Proceso

No hay comentarios.: