martes, 23 de agosto de 2016

Se manifiestan pobladores del norte del Estado de México

Estado de México.- Nuevamente, pobladores de distintas comunidades del norte del Estado de México se manifestaron en la carretera libre Panamericana, por el incumplimiento del gobierno a los acuerdos pactados.
Ruperto Soriano González, vocero de los inconformes, dijo que esta protesta se debe a que el gobierno les quiere arrebatar sus tierras para construir la carretera, y se niega a crear seis puentes peatonales en la zona, además de que quiere enmallar la vía. De acuerdo al Consejo Ciudadano en Defensa de la carretera Panamericana, el grupo CARSO en contubernio con el Gobierno del Estado de México quieren supuestamente robar el derecho de vía de la carretera Panamericana, y mantienen operando la actual autopista en pésimas condiciones.
"Está llena de baches y cero mantenimiento desde que ellos tomaron la concesión, ah, pero eso sí, ellos quieren modernidad, quieren camaritas, fibra óptica, radares de velocidad, meteorológicos, paneles informativos etc. Son unos cínicos y sinvergüenzas, no pueden mantener en óptimas condiciones la actual carretera y quieren llegar con su bandera de modernidad", informó la agrupación.
Los manifestantes provenientes de Ixtlahuaca, Atlacomulco, Jocotitlán y Jiquipilco iniciaron el paro en la caseta de cobro alrededor del medio día.
Cabe mencionar que hace algunos meses, los pobladores ya se habían manifestado en la caseta de la autopista Toluca-Atlacomulco y permitieron el paso libre a los automovilistas, en protesta contra la ampliación a cuatro carriles de dicha vía y para exigir el peaje libre para los pobladores de la región.

El Sol de Toluca

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...