lunes, 22 de agosto de 2016

Peña Nieto encabezó la 2a Sesión Ordinaria del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes


Ciudad de México.- El año pasado se creó el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes como un esfuerzo de México para asegurar igualdad de oportunidades y desarrollo pleno para las niñas, niños y adolescentes.
El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó la segunda Sesión Ordinaria del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.
Uno de cada tres mexicanos es niña, niño o adolescente; 40 millones de niñas, niños y adolescentes son quienes integran este segmento de la población, y por eso la alta prioridad que tienen.
El Gobierno de la República trabaja para que ellos gocen plenamente de sus derechos.
Todas las autoridades que conforman este Sistema Nacional han tomado el compromiso de asumir como una de sus mayores prioridades todo un sistema articulado de protección para ellos.
"El Estado mexicano tiene la obligación de cuidar que todas las niñas, niños y adolescentes del país, sin importar de dónde vengan, tengan igualdad de oportunidades": EPN
Propuesta 25 al 25
La propuesta denominada 25 al 25, aprobada en la sesión, establece la necesidad de trabajar con decisión para brindar a la niñez y a la juventud mexicanas las mejores condiciones para su desarrollo y bienestar.
Es una propuesta de instrumento de política nacional, enmarcada en la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
México ha avanzado, de 2012 a 2015 los menores sin acceso a servicios de salud pasaron de ser el 19.7 por ciento de la población a ser, en 2015, el 14.7 por ciento.
La carencia alimentaria de menores de entre 13 y 17 años pasó de ser en 2012 de poco más del 30 por ciento, al 2015 representar el 19.6 por ciento.
"Sin duda, se ha redoblado el paso y no ha sido casual. Es a partir de este nuevo sistema que se ha creado desde el año pasado, como un esfuerzo de nuestro país para asegurar igualdad de oportunidades, desarrollo pleno, para las niñas, niños y adolescentes".

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...