lunes, 22 de agosto de 2016

Subastan en Texas bienes incautados al extesorero de Humberto Moreira

México.- Autoridades de San Antonio, Texas, arrancarán este jueves la subasta de bienes y terrenos que fueron comprados con recursos públicos robados del gobierno de Coahuila que suman aproximadamente 680 millones de pesos, publicó hoy lunes el diario San Antonio Express News.
“La primera de 10 piezas de bienes raíces del sur de Texas, que los fiscales federales de San Antonio dicen que fueron comprados con fondos robados de los contribuyentes en un estado fronterizo mexicano, se venderán el jueves”, precisa la nota firmada por los reporteros Jason Buch y Guillermo Contreras.
Los bienes raíces que se comenzarán a vender a partir del próximo jueves fueron incautados por la Corte de Texas al extesorero Javier Villarreal, las cuales fueron compradas con el dinero robado de las arcas del estado de Coahuila.
“La primera propiedad que sale a la venta el jueves -el Centro de Retail North Point en EE.UU. 281 y Redland Drive- está valorada en 8.6 millones de dólares”, precisó la nota del diario de San Antonio.
El total de propiedades que se pondrán a la venta suman 37 millones de dólares, alrededor de 680 millones de pesos al tipo de cambio actual.
Los fiscales aún no se han establecido las fechas para vender las otras propiedades. “Pero una vez que se vendan es poco probable que los contribuyentes Coahuila verán el dinero”, afirma el San Antonio Express News.
Actualmente Javier Villarreal espera sentencia por el delito de lavado de dinero y se prevé que la pena que se le imponga le sea notificada el próximo mes de octubre.
“El caso contra el Villarreal es parte de una investigación más amplia por las autoridades estadounidenses, con denuncias de que altos funcionarios de Coahuila robaron cientos de millones de dólares del erario público, durante el mandato del exgobernador Humberto Moreira, además usaron crédito del estado para obtener préstamos ilegales. También se adjudicaron contratos públicos a cambio de sobornos y lavaron decenas de millones en San Antonio y el sur de Texas”.
Debido a lo anterior, ahora Cohuila tiene una abultada deuda de más de 3 mil millones de dólares, concluye el diario San Antonio Express News.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...