lunes, 22 de agosto de 2016

Profesores de Telebachillerato protestan porque no les han pagado desde hace 4 meses

Xalapa, Ver.- La mañana de este lunes profesores de Telebachilleratos Comunitarios, acudieron a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para reclamar el pago de sus salarios, correspondiente a cuatro meses.
Se trata de 90 maestros que laboran en 30 Telebachilleratos en la entidad veracruzana, a quienes desde abril no les han realizado los pagos correspondientes, indicaron durante su llegada a la ciudad de Xalapa.
El adeudo total de los salarios asciende a 5 millones de pesos, además de que la federación ya hizo el depósito del 50 por ciento y sólo faltaría lo correspondiente al del estado.
Dijeron que en la SEV sólo les indican que deben esperar a que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) haga los depósitos, sin embargo indicaron que han escuchado los mismos pretextos desde hace cuatro meses.
Desde el 2013 que se fundó el sistema comunitario, comenzaron a laborar, pero desde esas mismas fechas iniciaron los retrasos en los pagos, aunque fue este año cuando se agudizaron las deudas.
A la capital veracruzana acudieron con algunos padres de familia para respaldar sus exigencias ante la SEV y con las probabilidades de manifestarse horas más tarde ante estas dependencias.
Durante la entrevista destacaron que fueron contratados bajo los lineamientos de la Reforma Educativa, y que todos son licenciados en Pedagogía, Derecho, otros son titulados en Ingeniería y también hay quienes ya cuentan con maestrías.

No hay comentarios.: