miércoles, 3 de agosto de 2016

Pide Kate cerrar caso por nexos con ‘Chapo’

México.- Kate del Castillo solicitó al gobierno mexicano que retire las acusaciones de obstrucción de la justicia y presunto lavado de dinero luego que se le vinculara con el “Chapo” Guzmán por una reunión el año pasado junto con Sean Penn.
La actriz pidió un mandato judicial que exija a los fiscales que la acusen de un ilícito o cierren la investigación en su contra, señalaron sus representantes legales.
“La Procuraduría General de la República de México ha violado constantemente su derecho al debido proceso al filtrar a la prensa información de la pesquisa, y violado su presunción de inocencia”, afirmaron en comunicado.
Indicaron que los medios de comunicación publicaron hace meses una serie de mensajes entre Kate y Guzmán Loera que fueron filtrados, lo que llevó a la investigación por presunto blanqueo en el negocio de tequila de la actriz, la cual es considerada como una testigo y no ha sido formalmente acusada.
Además se ha emitido un citatorio para que Del Castillo sea interrogado pero ella tiene naturalización en Estados Unidos, lugar donde actualmente reside.
Los abogados de la actriz confirmaron que sigue adelante con sus planes para realizar una película sobre la vida del capo.
“Kate ha dejado en claro repetidas veces que su único objetivo era producir un proyecto artístico y periodístico sobre la biografía de Guzmán y convertirlo en un proyecto cinematográfico atractivo e informativo que ayudaría a los mexicanos y a los estadounidenses a comprender el letal negocio de los cárteles de las drogas”, se afirma en el comunicado emitido por Capitol Media Partners, una firma de comunicaciones y asuntos públicos con sede en Los Ángeles.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...