sábado, 13 de agosto de 2016

Reconoce Elisa Carrillo interés por la cultura en Chimalhuacán

Chimalhuacán, Méx.- “Estoy sorprendida de lo importante que es la cultura para Chimalhuacán, de todas las acciones que realiza el gobierno municipal para aumentar el interés de sus habitantes por las bellas artes”, fueron las palabras de Elisa Carrillo Cabrera durante la conferencia de prensa que ofreció aompañada de la alcaldesa de Chimalhuacán Rosalba Pineda Ramírez, en el marco de la presentación de la Gala Elisa y amigos 2016.
La primera bailaría del ballet de la ópera de Berlín destacó que “estoy muy agradecida por la invitación; estamos felices de regresar a este municipio que trabaja en beneficio de sus habitantes. Para nosotros es un orgullo poder presentarnos en este hermoso teatro que tiene pocos meses de su apertura”.
Indicó que el elenco artístico está conformado por 21 bailarines de talla internacional de importantes compañías como: Staatsballet Berlín, Royal Ballet, La Scala de Milán, Munich Ballet, Opera de París y Boris Eiffman.
Agregó que el programa está conformado por seis Pas de deux de danza clásica y neoclásica, además de dos coreografías: la primera del alemán Marco Goecke, quien en este momento es uno de los creadores más relevantes de Europa, titulada “And The sky on that cloudy old day”, la cual se presenta por primera vez en el Continente Americano y la segunda es del español Nacho Duato, actual director artístico del Staatsballett Berlín, lleva por nombre “Arcángelo”,  ésta por primera ocasión será vista en Latinoamérica.
Cabe destacar que ambas coreografías son parte del programa de esta temporada del Staatsballett de Berlín y serán interpretados por los bailarines del primer elenco de esa compañía.
Por su parte la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, indicó que la cultura y el deporte son rubros a los que le han dado importancia los gobiernos municipales de Chimalhuacán desde el año 2000, debido a que alimentan el alma y fortalecen el espíritu.
“Este importante recinto da la bienvenida a grandes artistas como Elisa Carrillo y sus amigos; al tiempo en que recibe a las amas de casa, trabajadores, obreros, niños y estudiantes, quienes tienen derecho a disfrutar de las bellas artes de manera gratuita, porque la cultura debe regresar al pueblo de Chimalhuacán”.
Asimismo, la edil felicitó a los habitantes de Chimalhuacán quienes con su unión y lucha organizada hicieron posible la construcción del Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, el cual ofrece eventos gratuitos con artistas de talla nacional e internacional.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...