sábado, 13 de agosto de 2016

Instala la Codhem unidad de igualdad de género

Estado de México.- El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), Baruch Delgado Carbajal, tomó protesta a las y los integrantes del pleno de la Unidad de Igualdad de Género y Erradicación de la Violencia del organismo, quienes tendrán la función de vigilar, prevenir y erradicar todo acto de acoso laboral y sexual entre los servidores públicos de esta institución.
El ombudsman mexiquense resaltó la aportación de la Codhem a la lucha por la equidad de género y contra la violencia hacia las mujeres, al implementar la Unidad, como una de las obligaciones que impone la Declaratoria de Alerta de Género, además de la implementación de medidas de prevención, así como un programa de cultura institucional para la igualdad entre las y los servidores públicos.
Delgado Carbajal añadió que la Unidad de Igualdad de Género operará de manera coordinada con las diferentes instituciones del Gobierno del Estado de México y los municipios donde fue implementada dicha alerta, con la finalidad de promover de manera transversal la igualdad entre hombres y mujeres, y ofrecer un servicio público con perspectiva de género.
Como parte de la primera sesión ordinaria del pleno de dicha Unidad de Igualdad de la Codhem, se presentó el reglamento interno, acorde a los tratados y convenciones internacionales en materia de derechos humanos, y al Protocolo de Actuación para Prevenir y Erradicar la Violencia de Género.
La Unidad tiene contemplado para el último cuatrimestre del año, la impartición de cursos de sensibilización a los servidores públicos de la Codhem, difusión de los protocolos de actuación y realizar inspecciones en diferentes oficinas, a fin de identificar cualquier acto que vulnere la dignidad de las y los trabajadores.
El pleno de este órgano interno tiene entre sus integrantes al presidente de la Codhem, Baruch Delgado Carbajal; como titular, la secretaria general María del Rosario Mejía Ayala; como representante de Prevención y Atención a la Violencia Laboral, la contralora interna Angélica María Moreno Sierra y como coordinador logístico, Osvaldo Venegas.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...