miércoles, 17 de agosto de 2016

Transportistas aumentan arbitrariamente pasaje en Edomex

Estado de México.- Usuarios del transporte público de Ecatepec, y de las zonas que se encuentran rumbo al Metro Indios Verdes, denunciaro que la Línea Transportes Ecatepec, S.A. de C.V., aumentó de forma arbitraria y unilateral sus tarifas.
El argumento de la empresa transportista son los recientes incrementos a los precios de combustibles, peajes, entre otros, por lo que desde el pasado 8 de agosto aumentó las cuotas de sus cuatro rutas, que incluyen los municipios de Coacalco, Tultitlán, Ecatepec y Tecámac.
Inicialmente, dicho aumento fue más notorio en los camiones, aunque la para prestar el servicio también se incluyen combis.
Los conductores de la línea comenzaron a cobrar un peso más, ejemplo de ello es que antes, de Indios Verdes a San Cristóbal y viceversa cobraban 10 pesos y ahora el pasaje es de 11 pesos.
Las unidades, solo algunas, pertenecientes a dicha línea, han comenzado a portar un anuncio con las razones para cobrar más, señalando que cuando la Secretaría de Movilidad (Semovi) mexiquense incrementó las tarifas, el 16 de mayo de 2013, dicha línea mantuvo las tarifas anteriores.
No obstante, usuarios de la misma han señalado que, desde aquel entonces el costo del pasaje a Indios Verdes era de 9 pesos, sin embargo con el alza la tarifa subió a 11 pesos en combis y 10 en autobuses.
La Semovi aseguró en días pasados que no se incrementarían las cuotas del transporte público, por lo que en el desplegado de Transportes Ecatepec, se indica que el acto corresponde a que los choferes se vieron obligados a hacerlo.
Muchos de los usuarios aún desconocen los nuevos costos, en gran parte porque no todas las unidades muestran la nueva pirámide tarifaria y los conductores sólo señalan que “desde la semana pasada subió”, la mayoría de las veces con mal carácter.
En la página oficial de Internet de dicha empresa continúa la leyenda de que el precio por los kilómetros 5 kilómetros es de ocho pesos y no de nueve, como ahora lo cobran.
La Semovi invitó a que la ciudadanía denuncie cualquier abuso a través de su cuenta de Twitter @DGZONA3, así como al número de WhatsApp 55 74 11 00 63.

SDP

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...