lunes, 26 de septiembre de 2016

“Calderón y su esposa no son bienvenidos”, les gritan en Ciudad Juárez

Ciudad de México.- El expresidente Felipe Calderón y Margarita Zavala fueron repudiados en Ciudad Juárez, Chihuahua, mientras se encontraban en una mesa del café Nueva Central.
“(Felipe) Calderón y su esposa no son bienvenidos en Juárez”, gritó un comensal que se encontraba en el lugar junto con su familia. Al escucharlo, varias personas se sumaron con un aplauso a la indignación del hombre por los estragos que dejó en la entidad la guerra contra el narcotráfico, según una nota publicada por el periodista Rubén Villapando en el diario La Jornada.
De acuerdo con el hombre, que prefirió no identificarse, los habitantes de Ciudad Juárez no olvidan los muertos que ocasionó el gobierno panista en Chihuahua, y particularmente en esa metrópoli. Y aseguró que el daño provocado incluye abusos cometidos por elementos de la Policía Federal y del Ejército mexicano.
El reportero destaca en su nota que algunas personas, muy pocas, aprovecharon para fotografiarse con Zavala Gómez del Campo, quien se deslindó de la administración de su esposo.
“La gente me irá conociendo cómo soy, quién soy y también por las decisiones que he tomado, tanto en mi vida en el sector privado como en el sector público, y desde luego en los nuevos retos que pretendo llevar a cabo, pensando desde luego en nuestro país”, señaló Zavala, quien ha manifestado públicamente su interés por convertirse en la candidata del PAN a la Presidencia de la República en 2018.
La exprimera dama dijo que no quiere ser “etiquetada” como la esposa de un expresidente. “Somos personas diferentes y buscaré borrar ese estigma, para demostrar y convencer que no somos la misma persona”, subrayó.
Calderón Hinojosa ya había sido repudiado en Ciudad Juárez. En 2010 visitó Villas de Salvárcar, y una mujer cuyo hijo murió allí el 29 de enero, le gritó que no era bienvenido.

Proceso

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...