viernes, 2 de septiembre de 2016

Iglesia evade responsabilidad de artículos publicados

Ciudad de México.- Ahora resulta que por “ignorancia”, “maldad” y “perfidia” se atribuyó al cardenal Norberto Rivera Carrera la autoría de un artículo que hablaba sobre las razones que tiene las Iglesia para oponerse al matrimonio igualitario y acerca de la “función biológica del ano”, cuando el artículo fue publicado en el semanario “Desde la fe”, órgano informativo de la Arquidiócesis Primada de México.
En ese sentido, y a casi mes y medio de la publicación del artículo, Hugo Valdemar Romero, director de Comunicación de la Arquidiócesis refiere que “es increíble cómo algunas personas, incluso columnistas o editorialistas que se dicen de alto nivel, no leen, no recurren a la fuente, y por lo tanto hablan con gran autoridad de lo que no saben, sólo de oídas, de lo que dicen los medios.
No son ni tantito profesionales ni éticos para recurrir a las fuentes, como exige un oficio serio, tanto en el periodismo como en la opinión”.
Y es que Valdemar subraya que “ninguno de esos cinco artículos lleva firma; es decir, es un trabajo de la redacción de nuestro semanario” Desde la Fe –o sea, lo escribió algún Ángel divino- y admitió que una de esas entregas (la segunda, la del 17 al 23 de julio pasado) “provocó un gran revuelo mediático, el que hablaba, entre otras cosas, sobre la función biológica del ano, cuya autoría se atribuyó al cardenal Norberto Rivera”.
En esa publicación se establecía que “el cuerpo humano no está diseñado para una relación homosexual” y se explicaba que “la mujer tiene una cavidad especialmente preparada para la relación sexual, que se lubrica para facilitar la penetración, resiste la fricción, segrega sustancias que protegen al cuerpo femenino de posibles infecciones presentes en el semen”. Y en el siguiente párrafo asevera que “el ano del hombre no está diseñado para recibir, sólo para expeler (…) el miembro que penetra el ano lo lastima severamente, pudiendo causar sangrados e infecciones”.
El vocero dice que “uno no pude adivinar las reacciones mediáticas; en realidad me parecía que era un artículo equilibrado y que apelaba al sentido común, a la naturaleza misma de las cosas y del cuerpo humano, pero hoy parece que eso no importa, que nos movemos en una sociedad perversa que tergiversa los valores y el sentido de la naturaleza, de la corporeidad, de la antropología misma”.
Añade que algunos articulistas incluso después de leer el escrito y constatar que no estaba firmado por el cardenal “con toda maldad y perfidia le adjudicaron la autoría para ofenderlo y ridiculizarlo”.
Acotó que luego varios “siguieron la corriente” y se generó “un coro de opiniones que lejos de contra-argumentar, se dedicaron sólo a denostar, incluso, algunos columnistas a insultar al señor cardenal”.
Lo que olvida el señor Valdemar es que el semanario “Desde la fe” es el medio oficial de difusión de la Arquidiócesis Primada de México, y que Norberto Rivera Carrera es el Cardenal Privado, responsable de esa grey y de lo que publique su medio.
 
Gobernantes

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...