martes, 20 de septiembre de 2016

En Ixtapaluca despensas a grupos vulnerables

Ixtapaluca, Estado de México.- Con la entrega de tres mil despensas del programa “Canasta Mexiquense”, a cargo del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se benefició  a la población vulnerable, como adultos de la tercera edad, mujeres en lactancia, niños menores de 5 años, enfermos crónicos y madres solteras.
En representación de la directora Tania López Tepetzi, la subdirectora del DIF María del Carmen Rodríguez Martínez dijo “con el apoyo del Gobierno del Estado de México que está trabajando de la mano con el municipio de Ixtapaluca, es posible que estas despensas lleguen a los hogares de la población además de que la directora sigue trabajando para gestionar más programas a favor de la comunidad”.
Los alimentos que contiene cada canasta son acordes al grupo vulnerable y los nutriólogos se encargan de recomendar los alimentos de cada despensa, también se supervisa que se encuentren en buen estado para consumirse.
“Este programa que es impulsado por el Gobierno del Estado de México, se preocupa por la gente que más lo necesita. También está impulsando pláticas y talleres de orientación alimentaria para que aprovechen al máximo los víveres de la despensa”, recalcó María Victoria Loaiza Espinoza, supervisora del programa Canasta Mexiquense.
La entrega de las despensas es bimestral, contiene alrededor de 15 alimentos como soya, arroz, frijol, gelatina, cereal, entre otros,  quien esté interesado en inscribirse a este programa sólo debe presentarse en las instalaciones del DIF, ubicado en la colonia Centro y en el de la unidad habitacional Los Héroes.
Maricarmen Ruiz, beneficiada, agradeció el apoyo que se les da con las despensas ya que los favorece en la economía y son de gran ayuda para su familia.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...