sábado, 17 de septiembre de 2016

Reprueban seguridad vial del Edomex; Texcoco entre los municipios con mayor mortalidad en accidentes

Texcoco, Estado de México.- Habitantes de 75 municipios del Estado de México otorgaron una calificación reprobatoria a la seguridad vial de la entidad, esto como parte de una encuesta de movilidad del Edomex que realizó la Asociación Civil “México Previene”.
Con un puntaje de 5.3, de una escala de 10, los ciudadanos mexiquenses consideraron a la movilidad urbana como deficiente, debido a las malas condiciones de las vías, la mala calidad en el transporte público así como la falta de cultura vial.
De acuerdo con Fernanda Rivero, directora de la Asociación Civil México Previene, explicó que se realizó una encuesta a mexiquenses de los Valles de México y Toluca con la finalidad de explorar la percepción de movilidad y proponer soluciones para disminuir accidentes.
Y es que en el Estado de México -en 2015- se suscitaron 11 mil 039 incidentes viales y fallecieron mil 643 mexiquenses; pero de acuerdo con los datos del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (CONAPRA); Ecatepec, Toluca, Naucalpan, Texcoco y Tlalnepantla son los de mayor mortalidad.
Asimismo, el documento exhibido reveló que el 64.9 %  consideró que es inseguro trasladarse en transporte público, así como en bicicleta o caminando, pero en auto, el 74.6 % consideró que es seguro. Para el caso del transporte público, los principales problemas identificados por los encuestados fueron la delincuencia, el mal servicio brindado por los conductores y unidades en mal estado.
Pese a ello, el 38.6% se traslada en combo y un 18% en camión, microbús mexiquenses o en autobús.
Para los mexiquenses, según el estudio realizado, el medio de transporte más seguro es el mexibús seguido del taxi y en tercer lugar colocaron el autor particular.
Cabe destacar que la Asociación México Previene puso en marcha el #PrevenirSalvaVidas como un llamado a las autoridades para salvar más de 50 mil vidas para el año 2020.

Supremo

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...