sábado, 17 de septiembre de 2016

Distribuidor vial inconcluso y con fallas

Poza Rica, Ver.- Mientras que las autoridades municipales continúan esperando los resultados del dictamen que PEMEX ordenó sobre los agrietamientos en algunas columnas del distribuidor vial, la obra no ha sido concluida al cien por ciento además de que el proyecto original contempló el embellecimiento de áreas afectadas que hasta la fecha no se han realizado.
El Ayuntamiento de Poza Rica no ha recibido oficialmente la obra del distribuidor vial, pese a que éste tiene cerca de dos años en funcionamiento, cuya entrega podría extenderse ante las fallas que han comenzado a detectarse y que han generado gran incertidumbre sobre la calidad de los trabajos que llevó a cabo la constructora SIGMA, subcontratada por PEMEX.
Recientemente se anunció que el Gobierno Federal aprobó al menos 3 millones de pesos para que se realicen trabajos de embellecimiento en dicha obra, sin embargo, el proyecto original que la petrolera compañía financió ya contemplaba varios que no se concluyeron.
Entre estos destacan la rehabilitación de las áreas verdes para intentar mitigar el impacto ambiental que se ocasionó en el Paseo de la Burrita con el derribe de más de 200 árboles para su construcción.
De igual forma se han presentado fallas en el alumbrado público y tampoco se colocó el mobiliario que fue presentado en el proyecto aprobado a través de un Manifiesto de Impacto Ambiental y que contemplaba la colocación de bancas, colectores de basura y lámparas de alumbrado público para las partes bajas del distribuidor.
Hasta el momento, el distribuidor vial no ha cumplido las expectativas que se plantearon en su diseño y que actualmente solamente ha generado más problemas que beneficios para la ciudadanía en general, pues se sigue buscando obtener el recurso necesario para realizar obras complementarias que ya estaban consideradas desde un principio.
Cabe destacar que las columnas en donde se registraron daños están siendo reparadas por una empresa subcontratada por PEMEX, mientras que el Ayuntamiento ha colaborado en algunas acciones de mantenimiento, aunque la obra no está aún a su cargo.

Noreste

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...