jueves, 20 de octubre de 2016

170 mil pesos pagó #LordRollsRoyce para lograr perdón de policía agredido

Estado de México.-  El empresario y ex promotor de boxeo, Emir Garduño Montalvo, conocido como #LordRollsRoyce, fue absuelto del delito de lesiones cometido en contra de un policía federal el pasado 9 de mayo en Toluca.
Con ello, superó uno de los dos procesos penales que se le siguen, luego de llegar a un acuerdo con el policía federal Jorge Aurelio Vera Manzanares, al cual agredieron físicamente los guardaespaldas del empresario radicado en Metepec.
Un juez de Control del Poder Judicial del Estado de México, con jurisdicción en Almoloya de Juárez, decretó extinta la acción punitiva y ordenó la libertad inmediata de Álvaro Emir Garduño Montalvo y poner fin al proceso que se le sigue por el delito de lesiones, con el agravante de haberse cometido con arma de fuego.
Este es uno de los dos procesos que se siguen a Emir Garduño, el cual estaba radicado en la carpeta 551/2016. La resolución se da como resultado de que ambas partes llegaron a un Acuerdo Reparatorio del Daño, como Mecanismo Alternativo de Solución de Controversias, por el que el imputado aceptó pagar la cantidad de 170 mil pesos, que corresponden a los siguientes rubros: daños médicos 30 mil pesos; daño moral 70 mil pesos; tratamiento psicológico 60 mil pesos, y daño a vehículo 10 mil pesos.
Además, Garduño Montalvo ofreció una disculpa pública a Vera Manzanares por los hechos ocurridos el pasado 9 de mayo.
En el acuerdo, ambos convienen no seguir con el procedimiento, otorgar el perdón, respetarse, respetar a sus familias y a sus bienes.
Emir continuará internado en el Penal de Chiconautla, de Ecatepec, dado que tiene pendiente la carpeta 772/2016 por operaciones con recursos de procedencia ilícita, cuya audiencia de cierre de investigación es el 24 de octubre a las 08:30 horas.

AD

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...