lunes, 3 de octubre de 2016

Arranca Curso-Taller de Arráigate en la zona piñera del Papaloapan para jóvenes emprendedores

Por: Edna López Domínguez

Juan Rodríguez Clara, Ver.- Dio inicio la primera etapa del programa “Arráigate”, en zona del Papalopan, específicamente en el Municipio de Juan Rodríguez Clara, donde un grupo entusiasta de jóvenes con actitud emprendedora, de los municipios de José Azueta, Isla y Juan Rodríguez Clara, comenzaron un curso-taller, impartido por la reconocida organización capacitadora, CRODA Consultores, quienes además de presencia en el estado de Veracruz, atiende diversos sectores en el resto del País.
En entrevista con el Director General de dicha consultora, el MA. German Croda Tronco, nos comentó que es un programa de la SAGARPA, específicamente de la Subsecretaría de Desarrollo Rural, que encabeza la subsecretaria Mtra. Mely Romero Celis, donde el objetivo principal es el arraigar a los jóvenes a sus localidades, con edades de 18 a 29 años, que habitan la región del Papalopan, para que emprendan y generen proyectos productivos, que impacten sus zonas positivamente, mejorando su calidad de vida y la de sus comunidades.
Con un gran equipo de facilitadores, excelente plan de intervención y un enorme compromiso, se dio inicio a este gran proyecto; cabe mencionar que uno de los puntos fuertes del Curso–Taller denominado “Impulso a jóvenes agroemprendedores(as) de la región piñera del estado de Veracruz: Conoce, mejora, innova, produce, crea y crece”, es que al finalizar, los(as) jóvenes serán evaluados(as)  para obtener el certificado de competencia en el estándar “Aprender a emprender en los centros de trabajo” por una institución de la ciudad de México, avalada por el CONOCER.
En el acto inaugural, el MA. Germán Croda Tronco, agradeció la confianza de la SAGARPA en especial al Secretario José Eduardo Calzada Rovirosa y al Delegado en Veracruz de dicha secretaria Ing. Octavio Legarreta Guerrero, el apoyo del Colegio de Ingenieros Agrónomos de México A.C. y por supuesto al Ayuntamiento de Juan Rodriguez Clara.
Auguramos un éxito rotundo y sobre todo una enorme oportunidad que los jóvenes tienen en sus manos, enhorabuena.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...