lunes, 17 de octubre de 2016

“Feria de dádivas” en Estado de México

Estado de México.- El Gobierno federal ignoró las denuncias de la oposición y repitió la Feria Integral de Servicios en el Estado de México, donde en 2017 habrá elecciones.
Como hace una semana en Huixquilucan,  se repartieron 5 mil 500 despensas de Diconsa y 4 mil 700 tarjetas electrónicas Efectiva, con 2 mil 750 pesos cada una, en el municipio de Zinacantepec.
El jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán, y el mandatario mexiquense Eruviel Avila encabezaron el evento ante cientos de personas movilizadas en autobuses.
Tarjetas y despensas fueron repartidas entre promotores de los comités comunitarios, como “agradecimiento” por inscribir a colonos en los padrones de beneficiarios de programas sociales.
A pesar de críticas de PAN, el PRD y Morena, luego de que Reforma informó de la entrega de despensas y tarjetas, Guzmán dijo que las ferias seguirán mientras lo pida el gobernador mexiquense.
En el evento, realizado en el estadio de beisbol Toluca 80, Guzmán dijo que desde el inicio del sexenio, el presidente Enrique Peña Nieto encargó una entidad a cada integrante del gabinete, a fin de que supervise personalmente la aplicación de los programas sociales.
“Me tocó atender el Estado de México”, reiteró y presumió que en la entidad se han terminado más de mil 600 obras y se construye el tren interurbano.
Con la entrega de un crédito Infonavit a una persona con discapacidad y una póliza del seguro de Jefas de Familia, Guzmán y Ávila presumieron las “historias que cuentan mucho”.
“Por eso las ferias sí sirven”, expresó el gobernador, quien entre porras de “¡Enrique, Enrique!”, elogió los programas impulsados por el presidente Peña Nieto.
Ahí mismo se entregó un certificado para la entrega de un tractor, con recursos de la Sagarpa.
Al terminar el evento masivo, los acarreados de Zinacantepec, Toluca y Almoloya de Juárez se formaron para obtener su tarjeta La Efectiva y las despensas.
Mientras transcurría el reparto, el jefe de la Oficina de la Presidencia recorrió los módulos de la Feria.
Luego entregó apoyos económicos de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, escrituras de Corett, certificados del Registro Agrario, recursos para empleo temporal de Conagua y tarjetas de descuento para Adultos Mayores, entre otros.

Sé Uno Noticias

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...