viernes, 7 de octubre de 2016

Frenó SCT proyecto de teleférico en la CdMx, se queja Mancera

Ciudad de México.- Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, afirmó que pese a haber presentado en 2013 un proyecto similar al recién inaugurado en el municipio mexiquense de Ecatepec, denominado “Mexicable”, la administración Federal le negó el presupuesto, por lo que indicó, existen otras entidades que son “favorecidas” por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT).
“Hay varios puntos donde notamos que se está reforzando para obras de infraestructura de la SCT fuera de la Ciudad de México”, dijo.
Mancera Espinosa aseguró que con la inversión que se realizó el Mexicable se pudieron haber construido dos líneas del metrobús en la capital del país, pero que la Federación no le dio presupuesto ni para eso.
De acuerdo con el portal de noticias “sinembargo.mx”, el proyecto del teleférico en la CdMx estaba diseñado para alcanzar aproximadamente 8 kilómetros entre la delegación de Magdalena Contreras, Tlalpan y Coyoacán, aunque el costo sería mayor al de Ecatepec, ya que requiere de una infraestructura para zonas altas y no sólo de manera horizontal.
“La ciudad no puede colocar el teleférico en un plano horizontal, lo queremos para las partes altas, pero el costo es mayor para tener alcance superior, la Ciudad de México tiene un flujo de movilidad muy fuerte”, dijo.

Alfa Diario

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...