viernes, 7 de octubre de 2016

Realizan antorchistas homenaje y misa por Don Manuel Serrano

*Por silencio en este caso anuncian marcha a Gobernación el próximo 13 de octubre
Ixtapaluca, Estado de México.- Alrededor de tres mil personas exigieron este 6 de octubre justicia por la desaparición forzada de Manuel Serrano Vallejo,  a tres años del hecho ocurrido en Tultitlán, además la diputada federal, Maricela Serrano Hernández, anunció la realización de una marcha a la Secretaría de Gobernación, el próximo jueves 13 de octubre, en demanda de solución a este que llamó un crimen político.
En el evento político cultural realizado en la explanada de palacio municipal de la Ixtapaluca, en la que organizaciones sociales, religiosas y el Movimiento expresaron su solidaridad a la familia de Manuel Serrano, la legisladora repudió el silencio, ineptitud o solapamiento frente a este hecho por parte de la autoridad federal y estatal.
Comentó que el martes próximo ingresará nuevamente a la Cámara de Diputados un punto de acuerdo para que la fiscalía especializada de la Procuraduría General de la República investigue, y sean castigados los responsables de este secuestro y homicidio,  toda vez que a diferencia de otros hechos similares ocurridos en México en este no hay avance.
Comentó que pese a las cinco personas que fueron detenidas por este homicidio, aún no se ha capturado a los autores intelectuales, y señaló nuevamente a Armando Corona Rivera, ex diputado local y presidente municipal de Ixtapaluca como responsable de este ataque.
Serrano Hernández agradeció la solidaridad de la gente expresada en manifestaciones, vallas humanas y oraciones, al mismo tiempo reiteró que aunque es un acontecimiento que causa tristeza seguirá pugnando porque se haga justicia.
“Estamos en pie de lucha y con un grito de coraje porque vale la pena ver un mundo mejor, somos más que 7 personas de una familia clamando justicia  y buscando un mejor porvenir”, enfatizó.
Por su parte, y en representación del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento Antorchista, Omar Carreón, exaltó a Manuel Serrano como un padre ejemplar y valiente que apoyó y entregó a sus hijos a la búsqueda de mejores condiciones para el pueblo pobre de México, aun sabiendo los riesgos que ello implicaba.  
Destacó que los asesinos de Manuel Serrano Vallejo no han logrado intimidar al Movimiento Antorchista, y por el contrario esta organización trabaja con mayor resolución y fuerza para dar la vida por  los más necesitados.  Señaló que además del caso del padre de la diputada federal, en la marcha del próximo jueves 13 de octubre exigirán solución a las demandas de Antorcha en la Ciudad de México y el  estado de Morelos.
Posterior a este evento, la legisladora Maricela  Serrano, junto con familiares, amigos, e integrantes del Movimiento Antorchista participaron en una misa en el municipio de Tultitlán, Estado de México, lugar donde fue sustraído Manuel Serrano cuando se dirigía a su puesto de periódicos.

No hay comentarios.: