miércoles, 12 de octubre de 2016

Meade se coloca a la cabeza de los presidenciables

Ciudad de México.- De acuerdo a un estudio realizado por la empresa Central de Inteligencia Política (CIP) respecto al volumen y sentido de la cobertura de periódicos, televisoras y radiodifusoras en torno a grupos de actores políticos que son mencionados como probables candidatos a la Presidencia en 2018, la edición de septiembre concluye que el nuevo secretario de Hacienda, José Antonio Meade fue el ‘presidenciable’ con más presencia en los medios, y que el 42 por ciento de sus menciones fueron positivas. Rafael Moreno Valle, con su destape para 2018, fue el que tuvo más notas favorables.
Y es que parece que cada vez que el gobierno enfrenta una crisis recurre a Meade para apagar el fuego. El secretario de Hacienda –dice el análisis realizado para el periódico el Financiero- estrena chamba que ya conoció bien el sexenio pasado: el nombramiento le valió el 35 por ciento de su cobertura. Fue el presidenciable con mayor cobertura, pero no toda es buena, la comparecencia ante el Congreso y el recorte presupuestal le valieron 20 por ciento de cobertura negativa. Incrementó su impacto mediático en un 213 por ciento respecto al mes anterior.
El gran ganador por la salida de Luis Videgaray fue Miguel Ángel Osorio Chong. Su principal tema fue la entrega del IV Informe del Gobierno de EPN, aunque uno de sus temas más sonados fue el video, perdón, el spot que lanzó a través de su Twitter; este tema sólo alcanzó el 5 por ciento de su cobertura total en medios tradicionales.
El sonado caso del secuestro y asesinato de María Villar, le valió parte de su cobertura negativa. Su cobertura disminuyó un 30 por ciento respecto al mes anterior. Agrega el estudio que parece que AMLO desayunó gallito en septiembre. Fue el segundo presidenciable con mayor cobertura, mucha de ella se centró en la crítica y la descalificación.
El diario WSJ reveló que no incluyó dos propiedades en su declaración; sin embargo, salió al quite y dijo que los heredó a sus hijos e informó que demandará al diario. El escándalo de Antuñano, cercano operador de Monreal, también lo salpicó, y criticó ferozmente a los egresados del ITAM, ¿será envidia o coraje? Señala que parece el cuento de nunca acabar y sigue sin resolver el tema con la CNTE. Nuño declaró que no habrá diálogo hasta que regresen a clases y negó que hubiera un acuerdo con la disidencia en Chiapas.
El 53 por ciento de su cobertura mediática se centró en el conflicto magisterial. ¿Podrá con la CNTE o enterrarán sus aspiraciones presidenciales? CIP sostiene que parecía ser la única aspirante a la presidencia por el PAN, ya que ningún otro militante se había destapado; sin embargo, el destape de Rafael Moreno Valle le empezó a generar competencia. ¿Quién más se sumará? Les damos una pista sus iniciales son: R de Ricardo y A de Anaya. Una parte importante de la cobertura positiva de Zavala la generó su decidida crítica a la visita de Donald Trump. Rafael Moreno Valle se destapó para buscar la candidatura del PAN hacia el 2018. ¡Vaya que sorpresa! … nadie se lo esperaba.
De paso le pidió al presidente del PAN que defina su postura hacia 2018. Inauguró la importante planta de Audi en Puebla. Estos temas le valieron ser el presidenciable con mayores positivos en septiembre. Y aunque no lo dice, Ricardo Anaya tampoco lo niega, pero las señales son inequívocas, es bien sabido que busca la candidatura del PAN hacia 2018.
El joven se ausentó “maravillosamente” del debate entre panistas en el programa de Carlos Loret. Su principal tema mediático durante el mes de septiembre fue la exigencia de “piso parejo” por parte de sus rivales, toda esta cobertura resultó negativa. ¿Saldrá del closet blanquiazul?

Gobernantes

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...