martes, 11 de octubre de 2016

Emiten timbre postal por los 50 años del Plan DN-III

Ciudad de México.- En una ceremonia realizada en la explanada Damián Carmona del Campo Militar Número 1-A, se realizó la ceremonia de Cancelación de la Emisión del Timbre Postal Conmemorativo a los 50 años de la Aplicación del Plan DN-III-E de auxilio a la población civil en casos de desastre.
El evento fue encabezado por el inspector y contralor del Ejército y Fuerza Aérea, general Daniel Velazco Ramírez, quien señaló que el Plan DN-III-E, fue aplicado por primera vez el 10 de octubre de 1966, como consecuencia del desbordamiento del río Pánuco, originado por el impacto del huracán Inés; posteriormente, la participación militar fue destacada durante las explosiones en San Juan Ixhuatepec, estado de México en 1984 y durante el sismo del 19 de septiembre de 1985 en la Ciudad de México.
Actualmente, dijo ante los soldados reunidos con el equipo que utiliza para auxiliar a la población, este apoyo se considera el instrumento operativo militar que establece los lineamientos generales a los organismos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos como parte del Sistema Nacional de Protección Civil.
La cancelación del timbre postal, subrayó, es un logro más para la Secretaría de la Defensa Nacional, que no sólo es conocido nivel nacional, sino también en países que han sido afectados por fenómenos naturales de gran magnitud.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...