jueves, 13 de octubre de 2016

Se desploma precio de leche en Edomex

Estado de México.-  Los bajos costos internacionales de la leche han provocado que disminuyan los precios del lácteo mexiquense, lo que afecta a los 16 mil productores lecheros que hay en el Estado de México, situación que durante este año llevó a algunos a registrar números rojos.
El dirigente estatal de la Unión Ganadera Regional del Estado de México, Víctor Mazutti Soto, refirió que este año el precio de la leche se redujo en algunos casos hasta un 20 por ciento.
"Desgraciadamente fue un problema muy grave, hubo unos meses que se agravó, no ha sido todo el año, eso nos ha permitido subsistir", señaló.
Refirió que en este 2016 las importaciones de leche han sido mayores de las requeridas, lo cual "ha descompuesto el mercado".
Lamentó que nuevamente México sea el primer importador de "los sobrantes del mundo" de leche, mientras que el productor nacional sufre porque el precio del lácteo en el mercado local está muy bajo
Precisó que el 30 por ciento de la leche que se consume en México se importa, aunque reconoció que en el Estado de México si se requieren comprarla de otros países porque el déficit que tiene este producto, por el alto índice poblacional.
Aseguró que este problema no se debe a que no haya apoyos al campo, sino a las políticas económicas que temen que se registren faltantes de leche y por ello permiten las importaciones.
"Los mercados de México están saturados con importaciones, es una situación de arreglos de mercado más que nada, porque somos deficitarios en un 30 por ciento", dijo.
Destacó que este año disminuyó muy poco la producción local por las importaciones gracias a que existen mercados locales, como en el sur, donde se elabora el queso.
Destacó que el Estado de México es la séptima entidad productora de leche a nivel nacional, la cual se elabora principalmente en Cuautitlán, Texcoco, Zumpango, Polotitlán, Jilotepec y Amatepec.

El Sol de Toluca

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...