viernes, 25 de noviembre de 2016

74 mil 938 pesos, salario de Yunes, mientras que los secretarios ganarían 60 mil 540 pesos

Veracruz.- De aprobarse el anteproyecto de presupuesto de egresos en las condiciones que fue enviado al Congreso del Estado, el próximo gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares tendrá un salario mensual de 74 mil 938 pesos, mientras que los Secretarios de Despacho y homólogos tendrán una percepción cada 30 días de 60 mil 540 pesos; los Subsecretarios cobrarían 52 mil 320 pesos; mientras que los directores Generales y Coordinadores de Asesores 50 mil 274 pesos.
El salario de Yunes Linares será similar al que venía cobrando el mandatario con licencia, Javier Duarte de Ochoa. De acuerdo con el anteproyecto de presupuesto que ingresó a comisiones del Congreso, los Directores de Área percibirían 40 mil 476 peso; los subdirectores, asesores y homólogos 34 mil 575 peso; en tanto los Jefes de Departamento, Consultor, Ejecutivo de Proyectos 27 mil 325 pesos.
Finalmente, en el tabulador los Jefes de Oficina y Supervisores tendrán un salario de 19 mil 813 peso; Y la Secretaria Ejecutiva 17 mil 444. En los tabuladores se incluyeron los servidores públicos operativos por Grupo Laboral, en el cual aparecen los analistas, especialistas en administración de sueldos y especializados, quienes ganarán 17 mil 44 pesos; también están contemplados los técnicos con 11 mil 714; y los auxiliares con siete mil 417 pesos.
Los importes presentados no consideran los incrementos salariales, que se autoricen para el Ejercicio Fiscal 2017, ni las repercusiones que se deriven de la aplicación de las disposiciones fiscales, por lo que en su caso podrán modificarse. Los sueldos, salarios y remuneraciones netas mensuales de los servidores públicos del Poder Ejecutivo, se integran por conceptos de percepciones y deducciones ligadas a la forma de contratación e historial laboral de la persona que ocupa el puesto.
En este sentido, las Dependencias y Entidades deberán vigilar que, independiente a la forma de integración del salario, éste no rebase el importe máximo autorizado. Para el caso de la Secretaría de Educación, salvo el personal de mando, se sujetarán a los tabuladores autorizados para el Sector Magisterial.

No hay comentarios.: