sábado, 12 de noviembre de 2016

Continúan sin agua mexiquenses del Valle de México

Miles de Mexiquenses de la zona del Valle de México permaneces sin agua como consecuencia de una la ruptura el martes pasado de un tubo de 72 pulgadas del acueducto Ramal Tultepec, que abastece esta región.
Tultitlan es el municipio que registra las mayores afectaciones con reducciones al suministro de agua en más del 80 por ciento de su territorio, más marcadamente en la zona sur y centro, mientras que en la zona oriente repercutió en más de la zona.
El Organismo de Agua de esta demarcación (Apast) mantiene el apoyo a la población con pipas y anunció que prevén que hoy por la tarde el servicio se normalice.
En Tlalnepantla los efectos del percance causado el martes pasado por un tráiler también afectan varias colonias, entre las que se encuentran la Unidad Habitacional Tlayapa, Hogar Obrero, La Blanca, Tlayacampa, Reforma, Urbana, Lomas del Calvario, Franja Municipal, Olivo I, Olivo II, Isidro Fabela, Franja Férrea, La Providencia, 21 de Marzo, Barrientos Parte Baja, La Azteca, Unidad Habitacional Barrientos, Unidad Habitacional Gustavo Baz Barrientos, y Conjunto Terrace, entre otras, donde de igual forma las autoridades municipales apoyan con pipas de agua.La ruptura del tubo en en la calle 10 de junio de la colonia Santiago Teyahualco ocasionó un socavón y derrame de agua que subió hasta 70 centímetros, lo que fue atendido por personal de las direcciones de Agua Potable de Tultepec, Protección Civil y Bomberos e Imagen Urbana, así como por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), con el apoyo de camiones tipo Vactor.
El ramal afectado conduce el agua de una batería de pozos instalada al costado de las vías del ferrocarril y, en su conjunto, suministra dos metros cúbicos de agua por segundo a la región, que es la cantidad faltante de abasto, de acuerdo con personal de la Conagua.
Tras el incidente, el suministro de agua potable fue interrumpido para llevar a cabo la reparación hidráulica pertinente y se estima que el servicio se restablezca entre hoy y mañana.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...