lunes, 21 de noviembre de 2016

Desaparece Edoméx Juntas de Conciliación y Arbitraje

Estado de México.- El Estado de México se convirtió en la primera entidad del país en aprobar la desaparición de las llamadas Juntas de Conciliación y Arbitraje.
La reforma constitucional en materia de justicia laboral fue avalada en las comisiones del Trabajo y Gobernación y Puntos Constitucionales para que los problemas dentro del trabajo sean atendidos por jueces especializados.
Un punto importante de la nueva disposición es que se resguardará el derecho de huelga, mientras que el siguiente paso es que el Ejecutivo envíe una iniciativa de ley para saber cómo se aplicará la medida a nivel local, tomando en cuenta las directrices a nivel nacional.
Aunque la implementación del cambio se dará de manera paulatina, las comisiones buscarán un respaldo económico en el paquete fiscal de 2017, pues hasta el momento se desconoce el impacto económico que atraerá.

HEM

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...