sábado, 19 de noviembre de 2016

Espacio 13

¿ Viene “Juanelo” ?

*Crece el rumor de que como Javier Duarte, enviará la solicitud al Congreso del Estado.
*Ganó un amparo, no su inocencia, además estará sujeto al juicio ciudadano: Diego.
*Más millones de pesos en préstamo para el ayuntamiento de Coatepec…cabildo.
“El que no acepta el solipsismo es un farsante”.

Por: Alfonso Mora Chama

Encontramos al abogado Diego Hernández Alonso, cuando bajaba de su camioneta blanca, mientras su hijo Diego junior, se enfilaba rumbo a la calle Melchor Ocampo, en Coatepec. Charlamos brevemente y en esos temas, sale a la luz el caso “Juanelo”, de quien se dice tiene la “noble” intención de retornar – sí, porque regresar, pues como que no – a la Presidencia Municipal de Coatepec, cuando faltan aún trece meses para concluir la administración que precisamente inició él y que ahora la tiene el doctor Ricardo Palacios Torres…
Jaladas solamente. Comenta Diego Alfredo Hernández Alonso, ex presidente panista de Coatepec y defensor de los inculpados en este caso “Juanelista”, agregando que muy diferente es conseguir el amparo y muy diferente que esté libre de culpa alguna. Lo más lamentable para “Juanelo” será el juicio ciudadano que desde este momento ya lo cuestiona y quedando la duda, difícil que vuelva a la presidencia municipal…como broma está bien pero que venga a la alcaldía está difícil y además imposible…
-Coincide con el misterioso oficio que llegó al Congreso del Estado, aparentemente del gobernador con licencia, Javier Duarte de Ochoa, de regresar al gobierno estatal para “limpiar” su nombre y demostrar que todo lo que se dice de él, son meras especulaciones y mentiras, así con Juanelo, falta solamente que también mande una solicitud a la Legislatura que acaba de iniciar para retornar al poder que en mala hora inició y que lo ha llevado a soportar una vida tenebrosa…
“Ni de chiste”, lo de Juanelo, mi estimado Chino. Expresa Diego que, abundó en la defensa de sus clientes, involucraos en el caso del tesorero municipal, Memo Pozos, asesinado en la estadía de Juanelo como alcalde de Coatepec…”Ya liberé a uno”, voy por los demás, comentó el abogado y maestro, Diego Alfredo Hernández Alonso.
Ciudadanos ajenos a la política, comentaron a esta columna que:
“Yo en el caso de Juanelo, si pediría regresar a la presidencia faltando muchos meses y no con la idea de venganza, pero sí para demostrar que es inocente…yo así actuaría solicitando a los diputados que me autorizaran regresar al puesto”.
“Ya lo desmadraron…su familia, sus negocios, su reputación. Tiene la obligación de demostrar, regresando a la presidencia municipal, que es inocente, por eso no es descabellada la idea de que quiere regresar. Si ganó el amparo, está en su derecho cuando solamente solicitó licencia, entendiendo que no está desaforado”.
Así el asunto, así las opiniones, mientras estamos en localizar a Roberto Pérez Moreno, vía celular, tal como se comprometió un ex colaborador de él, que lo acompaña en el “exilio”, cuando otros de sus amigos aseguran que ya está en la ciudad de Xalapa.
Remate
Ya dos grupos de poder dentro del PAN distrital, el de Everardo, podrán ver, y el de Manolo…fatal.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...