jueves, 17 de noviembre de 2016

Edomex se ahoga en casas de interés social

Estado de México.- Alrededor de 14 fraccionamientos de casas de interés social, que albergarán a más de 28 mil viviendas están siendo construidos en el Estado de México, esto de acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Urbano y metropolitano mexiquense.
Y es que en lo que va del año, principalmente en el municipio de Tecámac, se han edificado seis desarrollos habitacionales y es el lugar donde se otorgaron permisos para edificar 12 mil 958 casas habitación.
Destacan la creación del conjunto habitacional Paseos del Bosque II, donde se autorizó a la inmobiliaria Sadasi la construcción de 6 mil 600 casas y en Real Granada (segunda etapa) se aprobó la edificación de 2 mil 800 casas por parte de la constructora Promotora de Viviendas Integrales. Además; en Los Héroes San Pablo se aprobaron mil 549 viviendas a Sadasi; en Hacienda Esmeralda fueron mil casas a Desarrollos y Promociones del Centro; en Punta Palermo II fueron 915 casas a desarrollos INVI y en Bosques de los Héroes II se aprobaron 94 casas más a Sadasi.
Mientras que en el municipio de Toluca se autorizaron 3 desarrollos habitacionales que suman en conjunto 2 mil 106 nuevas viviendas; en los fraccionamientos Santín IV, Toscana III y Misiones II.
Pero, dos permisos más se registraron en el municipio de Zumpango donde fueron edificadas 2 mil 800 casas en los conjuntos habitacionales de Jardines del Lago y Paseos del Lago II.
Las otras tres autorizaciones fueron para los municipios de Zinacantepec en el fraccionamiento San Valentín con 350 nuevas viviendas; en el municipio de San Mateo en el fraccionamiento Fénix Residencial con 274 casas y en Calimaya para el conjunto Lomas Virreyes con 317 viviendas.
Cabe señalar que en 2015 se autorizaron 18 mil 217 casas en 20 fraccionamientos; en 2014 se dieron permiso para 21 mil 968 viviendas en 12 fraccionamientos; en 2013 se edificaron 10 mil 514 casas en nueve conjuntos urbanos; y hasta el momento existen tres municipios que han acaparado el mayor número de permisos, Tecámac, Huehuetoca y Zumpango.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...