miércoles, 23 de noviembre de 2016

Exhorta Antorcha Texcoco a dar seguimiento a denuncia y queja por violación a Derechos Humanos

Texcoco, Estado de México.- El dirigente del Movimiento Antorchista en Texcoco, Brasil Acosta, hizo un llamado a las autoridades del Estado de México para que den seguimiento a la denuncia realizada ante el ministerio público en contra de los presuntos responsables de las agresiones en Coatlinchán.
En ese mismo tenor, el también catedrático de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) exhortó a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) para que juzgue la queja presentada ante la Visitaduría en Texcoco con el objetivo de hacer valer el respeto a los derechos humanos.
“Basta de conductas peligrosas en contra de quienes nos organizamos conforme a nuestros derechos constitucionales de asociación y reunión para fines lícitos, de petición y de manifestación pública de nuestras ideas”, expresó enérgico Brasil Acosta.
Añadió que su organización busca “un Texcoco en paz, de progreso, cultural y mejor para todos” por lo que hizo énfasis en que Texcoco, como en todo el país, sean respetados los derechos constitucionales “no se debe permitir que haya una actitud en la que simpatizantes del partido en el poder, Morena, actúen de forma violenta creando un ambiente hostil en contra de quienes no simpatizan con sus intereses”.
Expuso  que ante las distintas problemáticas que aquejan al municipio como la inseguridad, la falta de regularización de tierras y la cobertura de servicios básicos, su organización continuará la gestión de obras.
“Hace unos años Texcoco era un municipio seguro, hoy ya no lo es. Con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, vemos que en el 2015 en Texcoco se cometieron 19 delitos por cada 1000 habitantes, mientras que el promedio estatal es de 12.5 delitos por cada 1000 habitantes”.
Por ultimo dijo: “En evento de Aniversario de Antorcha mostramos que somos ya una fuerza en todo el municipio, pues hubo representación de casi todas las comunidades. Ninguna fuerza política, ni la que gobierna, ha podido reunir a tanta gente. Pese al clima de hostilidad y acoso que sufrimos antes del evento. Gracias a todas las personas que confían en nuestro Movimiento sentamos las bases de la transformación de Texcoco y refrendamos nuestro compromiso con más de 30 mil antorchistas texcocanos para seguir el trabajo”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...