martes, 15 de noviembre de 2016

Falsa alarma moviliza Policía Federal, Estatal y Marina en la Universidad Autónoma Chapingo

Texcoco, Estado de México.-  Intensa movilización se generó la mañana de este lunes cuando elementos de la policía Federal, Municipal y la Marina arribaron a la Universidad Autónoma Chapingo en el municipio de Texcoco, en el Estado de México, para cerrar todos los accesos, pues se manejaba la versión de que un grupo armado se encontraba al interior de la institución.
Sin embargo, de acuerdo con el comunicado emitido por el rector Dr.Sergio Barrales, ante la petición y la posibilidad de que se hubiese dado el ingreso de personas armadas a la institución, se permitió el acceso a la autoridad, ubicando el vehículo perseguido frente a los edificios de aulas de la Preparatoria Agrícola.
Además de que, para resguardar a alumnos, en coordinación con las autoridades de la Preparatoria se solicitó a los maestros que se concentraran en las aulas, en tanto se determinaba la situación de los tripulantes del vehículo.
Después de aproximadamente 40 minutos de haber ingresado la Policía Federal, se presentó el conductor del vehículo, quien, afirmó el rector, colaboró con las autoridades y al revisar el auto no se encontró nada. Al no existir denuncia contra el conductor, se retiró el operativo, descartando cualquier riesgo.
En el comunicado se argumenta “se presentó una falsa alarma, puesto que un alumno que se encontraba en la biblioteca de Preparatoria envío un mensaje a la policía en el que informaba que no los habían dejado salir y que había gente armada”, se lee.
Cabe destacar que en el suceso estuvieron presentes policía federal, policía municipal y marina, esto generó pánico entre la comunidad estudiantil, generándose de manera inmediata diversas versiones.
Lo cierto es que la Policía Federal no ha informado nada sobre los hechos, sólo la casa de estudios emitió un comunicado, señalando que a las 12:30 se retiró el operativo y el personal de las tres corporaciones policiacas, dejando en claro que durante el operativo en todo momento estuvo presente la Administración Central, las Autoridades de Preparatoria Agrícola para cuidar la integridad de la comunidad universitaria, descartando así cualquier riesgo.

Supremo

No hay comentarios.: