lunes, 21 de noviembre de 2016

Pacientes afectados por el desabasto que vive el Hospital General de Chalco

Chalco, Estado de México.- Los pacientes son los más afectados por el desabasto que vive el Hospital General de Chalco. Claudia Hernández llegó al hospital debido a que presentaba una insuficiencia renal, pues las diálisis que se le practicó no le ha ayudado; motivo por el que su salud se ha venido deteriorando día con día.
Los doctores le indicaron que es necesario retirar lo antes posible el catéter para evitar una infección e iniciar con la hemodiálisis.
Sin embargo, para ser intervenida quirúrgicamente Claudia recibió una lista de materiales que debe comprar, pues los trabajadores indicaron que el hospital no cuenta con insumos necesarios para atender a los pacientes.
Entre los materiales que se indican en la lista aparecen: jeringas, guantes, hojas de bisturí, lidocaína, entre otros. No tengo dinero y no sé qué hacer, ya coticé el material que me piden, pero son más de dos mil pesos, no sé qué hacer” mencionó María Benita Hernández, madre de Claudia.
Agregó que hasta el momento no se le ha brindado ningún tipo de ayuda y teme por la salud de su hija, por lo que hizo un llamado a las autoridades estatales para que le apoyen de urgencia con la hemodiálisis.
Por su parte, empleados del área de urgencias indicaron de manera anónima que la actual directora Anahí Ruano Oviedo, no ha puesto interés en el desabasto que existe en el hospital.
No hay guantes, jeringas, medicamentos ni material para curaciones, es lamentable que el hospital se encuentre en estas condiciones” indicaron finalmente.

Excelsior

No hay comentarios.: